lunes, 21 de septiembre de 2009

Brindis en la OSA: Unidad Comunitaria

Itongadol/AJN.- Los presidentes de la DAIA, Aldo Donzis, y de la AMIA, Guillermo Borger, llamaron a la “unidad” de la comunidad judía argentina ante esta “época compleja y difícil” que le toca enfrentar.
La declaración fue realizada durante el brindis convocado por la Organización Sionista Argentina (OSA) para celebrar Rosh Hashana (Año Nuevo Judío), por los presidentes de la DAIA, Aldo Donzis, y de la AMIA, Guillermo Borger. Durante el acto, Donzis advirtió que “esta es una época compleja y difícil, por lo que estos tiempos requieren la unidad de la comunidad pues unidos, a lo largo de la historia, hemos sobrevivido a todas las amenazas que padecimos”.En tanto, Borger subrayó que “es muy importante que estén juntos la AMIA, la DAIA, la OSA y la Agencia Judía pues demuestra la unidad del contenido humano del pueblo judío”.El brindis se celebró el pasado martes 15 de septiembre, luego de la reunión ordinaria de la Comisión Directiva de la OSA, y además de los presidentes de la AMIA y la DAIA, también asistieron el representante del Departamento de Alía de la Agencia Judía, Kito Hendler, el presidente honorario de la OSA, Manuel Junowicz y miembros de Comisión de homenaje ¨Guiborei Israel¨ (héroes de Israel).
Manuel Junowicz expresó que “es primordial fomentar y trabajar en pos de la unidad y recordar que el Estado de Israel es propiedad de todo el pueblo judío”. El presidente de la OSA, Carlos Frauman, subrayó que se está ante “una unidad comunitaria con los disensos lógicos, que es bueno que existan”. “Estoy orgulloso de ser el presidente de la OSA y de que se haya conformado un grupo de trabajo y todos colaboren con la institución. El 5769 fue un año difícil , pero superamos ese escollo. Siempre tenemos que estar juntos pues nuestros enemigos están afuera de la comunidad”, concluyó Frauman.

No hay comentarios: