lunes, 6 de septiembre de 2010

Por la memoria

Con el fin de contrarrestar el aumento de antisemitismos y la negación del holocausto, Marshall Breger, ex funcionario de la Casa Blanca, organizó un viaje con líderes musulmanes a varios campos de concentración. “Ningún musulmán en su sano juicio, hombre o mujer, debería negar el Holocausto. Cuando usted recorre los senderos por los cuales otros fueron llevados a las cámaras de gas, para morir, ¿cómo es posible que alguien pueda negar evidencias físicas, es algo que está más allá de toda duda?”, escribió uno de ellos.

Dachau y Auschwitz, dos escenarios ineludibles para aprender sobre el Holocausto y rendir homenaje a sus víctimas.

CRACOVIA (CJL) - En un viaje que se llevó a cabo del 8 al 10 de agosto, líderes musulmanes americanos visitaron los campos de concentración de Dachau y Auschwitz invitados por Marshall Breger, un judío que se desempeñó como alto funcionario de la Casa Blanca durante las presidencias de Ronald Reagan y George H. Bush. El ex funcionario organizó al contingente con el fin de contrarrestar el aumento notorio del antisemitismo y la negación del Holocausto que se registra en los últimos años a nivel mundial.

A su regreso, los activistas musulmanes se mostraron conmovidos por la vivencia y Mohammed Magid, Iman y director a cargo de la organización "All Dulles Area Muslim Society", escribió un artículo en la revista musulmana "Islamic Horizons" sobre la negación del Holocausto. "Ningún musulmán en su sano juicio, hombre o mujer, debería negar el Holocausto. Cuando usted recorre los senderos por los cuales otros fueron llevados a las cámaras de gas, para morir, ¿cómo es posible que alguien pueda negar evidencias físicas, es algo que está más allá de toda duda?", cita un párrafo del mismo. Ver las ruinas de ese pasado nefasto no se compara con la lectura del tema o el sin fin de especulaciones al respecto. Sin duda las honestas reacciones que tuvieron los visitantes demostraron que el viaje fue un intento importante para la educación, el entendimiento y un posible cambio de actitud.

Fuente: http://www.congresojudio.org.ar

No hay comentarios: