miércoles, 18 de agosto de 2010

Con la misma iniciativa de siempre

En una nota publicada hace algunos días en la Agencia Judía de Noticias (AJN), Eduardo Alberto Chernizki se refirió a las próximas elecciones de AMIA en abril del año que viene. Habló de lucha de poder en la interna comunitaria, de los diferentes acuerdos entre los factores políticos y se cuestionó por el poder de convocatoria de los partidos sionistas. “Es válido preguntarse qué están haciendo los factores ideológicos tradicionales, identificados con el movimiento sionista, en vistas de abril de 2011. Perdieron el poder de convocatoria que los distinguió en los años cincuenta y sesenta del siglo pasado”, enfatizó el licenciado.

Con referencia a lo dicho por Chernizki, Avodá de Argentina no demoró en dar su respuesta. “Los partidos sionistas, estamos trabajando en una labor de esclarecimiento en toda la comunidad ante los acontecimientos producidos en Medio Oriente y las manifestaciones antiisraelíes, claramente antisemitas, que se observan en el mundo”, señalaron las autoridades del partido.

Además, sobre la pérdida del poder de convocatoria dirigentes de Avodá dijeron: “No observamos que se haya perdido el poder de convocatoria, y prueba de ello son los actos de Iom Haatzmaut, y cualquier evento que se realice, incluso en los actos referidos a los atentados, en dónde los partidos sionistas han dado muestras de su convocatoria”.

En cuanto a las próximas elecciones en AMIA, las autoridades de Avodá enfatizaron en la importancia de la continuidad del proyecto por sobre la formación de alianzas. “El movimiento Avodá siempre fue amplio en la formación de ejecutivos, dirigiendo las instituciones centrales, con representantes de todos los movimientos. En este estado es prematuro y no observamos la necesidad de formar coaliciones y hablar de negociaciones resulta imprudente, cuando lo importante es el proyecto sobre el cual si estamos trabajando conscientemente para una Amia amplia, en la que se sientan representados todos los judíos que se sientan y vivan como tales”, destacaron.

No hay comentarios: