miércoles, 18 de agosto de 2010

La comunidad judía en Colombia

A pocos días de la asunción del nuevo mandatario colombiano, el vicepresidente del Congreso Judío Latinoamericano, Ronald Bakalarz, expresa sus expectativas. “Juan Manuel Santos, es muy amigo de la comunidad y le dará continuidad a muchas de las políticas que tranquilizaron al país en materia de seguridad”, afirmó el dirigente.

"Con Santos las cosas sólo pueden mejorar"


Entrevista al colombiano Ronald Bakalarz, vicepresidente del Congreso Judío Latinoamericano.

BOGOTÁ (CJL) - El colombiano Ronald Bakalarz, vicepresidente del Congreso Judío Latinoamericano, sostuvo que la comunidad judía local "está muy satisfecha" con el resultado de las elecciones que llevaron a Juan Manuel Santos a la Presidencia y destacó que bajo su gestión el vínculo con los judíos "sólo puede mejorar".

"La relación de la comunidad judía de Colombia con el nuevo Presidente es excelente, Colombia es un país en el cual la comunidad judía no ha tenido problemas con los gobiernos de turno y esa tradición se mantiene intacta. Juan Manuel Santos, es muy amigo de la comunidad y le dará continuidad a muchas de las políticas que tranquilizaron al país en materia de seguridad", reflexionó el dirigente del CJL y agregó que los niveles de antisemitismo en Colombia son casi "imperceptibles".

La estrecha relación de Juan Manuel Santos con la comunidad judía y su simpatía por el Estado de Israel es de público conocimiento y, de hecho, acaba de nombrar en su gabinete a dos funcionarios judíos, la ministra de Medio Ambiente y uno de sus altos asesores en el área de bienestar social. Bakalarz destacó también la "neutralidad" de Colombia en torno a la delicada situación de Medio Oriente y se mostró muy optimista con la elección del ex presidente Álvaro Uribe como vicepresidente de la comisión que encargó Naciones Unidas para investigar en incidente con la flotilla Libertad, ocurrida el pasado mes de junio."Honestamente creo que va a ser la primera vez que vamos a tener a alguien verdaderamente objetivo.

Naciones Unidas siempre ha estado sesgado en contra de Israel y habiendo sido Colombia víctima también de las opiniones sesgadas de organismos no gubernamentales, creo que Uribe puede tener un sentido de solidaridad ante esta situación", expresó Bakalarz.

Fuente: http://www.congresojudio.org.ar/nota.php?np=959&utm_medium=Email&utm_source=Newsmaker&utm_campaign=Newsmaker - 100811-newsletter - 12-08-2010&utm_content=t-con-santos-las-cosas-solo-pueden-mejorar

No hay comentarios: