martes, 18 de agosto de 2009

Acto por el 15 aniversario del atentado a AMIA

Fue un buen acto.
15 años después algunas cosas se van transformando.
El discurso del presidente de AMIA fue un reflejo de los profesionales que recopilaron la información de la que se nutrió su ponencia.
Todo previsible.
Ninguna expresión emocional que hiciera vibrar a los presentes.
Todos los reclamos, "políticamente correctos."
Sergio Burstein, en nombre de los familiares puso la nota de emoción y reclamos dirigidos a la Presidenta.
Habló de Irán, de D`Elía , de Palacios, de Macri, de María José Lubertino, reclamando de cada uno que asuman responsabilidades políticas .En fin , fué aplaudido por interpretar el sentir de los presentes. Expresó sin sutilezas un discurso político que marca de alguna forma la evolución que va tomando el grupo de familiares.
Lo bueno de su discurso es que muestra que no se quedaron estancados.
Se entiende que están expresando la necesidad de convertirse en una fuerza política con voz propia, mas allá del reclamo por la justicia del esclarecimiento del atentado.
Y parece que en esa evolución están.
La tercera voz, conmovedora , fue la de Tamara.
Tamara, como sobreviviente, pidió un minuto de silencio para poder escuchar el clamor de los que no están entre nosotros, los que estaban con ella en el momento de la explosión.
Su voz , que comenzó llorando, quebrada por la emoción, terminó con la fuerza que siempre le conocimos y que constituyó para muchos de los que allí estábamos el mensaje que nos sigue contagiando fuerza , esa fuerza de una mujer valiente , que ha pasado los 80 años, aunque no lo parezca.
El mejor mensaje del acto!
La presencia de dirigentes del American Jewish Comitee y del Congreso Judío Latinoamericano como en otras oportunidades dió el marco de repercusión internacional de gran importancia para este acto.
Estas presencias seguramente no pasaron desapercibidas para la Sra. Presidenta, su Jefe de Gabinete y los Ministros presentes.
colaboración de León Cohen Bello

No hay comentarios: