lunes, 28 de junio de 2010

Noticias desde Israel

A 4 años del secuestro de Gilad Shalit

El viernes pasado se cumplió el cuarto aniversario del secuestro del soldado israelí Gilad Shalit -capturado el 25 de junio de 2006 en una incursión palestina a la base Israelí en Gaza- y en motivo de exigir al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que cierre un intercambio con Hamás, familiares y amigos organizaron una marcha que durará doce días y recorrerá 200 kilómetros.

“Shalit jamás verá la luz del día antes de que presos palestinos sean puestos en libertad y cuanto más se demore el asunto nuestras exigencias serán mayores”, declaró Khaled Meshaal, máximo líder de Hamás, con respecto a la liberación del soldado israelí.


Arranca la investigación sobre la “flotilla de la libertad”

Luego del pedido internacional para esclarecer los acontecimientos del 31 de mayo, en el que murieron nueves turcos, comienza hoy en Jerusalén la investigación israelí en la que el Jefe de Gobierno, Benjamin Netanyahu, será uno de los primeros en declarar. También testificarán: el ministro de Defensa, Ehud Barak, y el comandante en jefe del Ejército, Gabi Ashkenazi.


Fuentes: Agencia Judía de Noticias, Aurora Digital, Nueva Sion, Haaretz Israelí News

No hay comentarios: