viernes, 25 de junio de 2010

Los políticos españoles castigan a EE.UU. y despotrican contra Israel

Pilar Rahola es una política española, periodista y activista y miembro de la extrema izquierda. Sus artículos se publican en España y en algunos de los periódicos más importantes de América Latina.

Ella dice:

"¿Por qué no vemos manifestaciones en contra de las dictaduras islámicas en Londres, París, Barcelona? ¿O manifestaciones contra la dictadura birmana? ¿Por qué no hay manifestaciones en contra de la esclavitud de millones de mujeres que viven sin ningún tipo de protección legal? ¿Por qué no hay manifestaciones en contra de la utilización de niños como bombas humanas?
¿Por qué ha habido ausencia de liderazgo en apoyo de las víctimas de la dictadura islámica de Sudán? ¿Por qué nunca hubo indignación contra los actos de terrorismo cometidos contra Israel?
¿Por qué no protesta la izquierda europea contra el fanatismo islámico? ¿Por qué no defienden el derecho de Israel a existir? ¿Por qué confundir el apoyo de la causa palestina con la apología del terrorismo palestino?

Y, por último, la pregunta del millón: ¿Por qué la izquierda en Europa y en todo el mundo está obsesionada con las dos democracias más sólidas, los Estados Unidos e Israel, y no con las peores dictaduras del planeta? Las dos democracias más sólidas, que han sufrido los ataques más sangrientos del terrorismo, y a la izquierda no le importa.

Y luego, al concepto de libertad. En cada foro europeo pro palestino, oigo los gritos de la izquierda con fervor: "Queremos la libertad para el pueblo!"

No es cierto. Ellos nunca se preocupan por la libertad para el pueblo de Siria o Yemen, o Irán o Sudán, u otras naciones tales. Y nunca se preocupan cuando Hamás destruye la libertad de los palestinos mismos. Ellos sólo se preocupan de utilizar el concepto de libertad palestina como un arma contra la libertad israelí. La consecuencia resultante de estas patologías es la manipulación ideológica de la prensa.

La prensa internacional hace un daño importante al informar sobre la cuestión israeli-palestina. Sobre este tema no informan, hacen propaganda.

Al informar acerca de Israel, la mayoría de los periodistas olvida el código reportero de la ética. Y así, cualquier acto de Israel por su legítima defensa se convierte en una masacre, y una confrontación cualquiera, un genocidio. Tantas cosas estúpidas se han escrito sobre Israel, que no hay ninguna acusación de izquierda a nivel en su contra.

Al mismo tiempo, esta noticia no discute la interferencia de Siria e Irán en la propagación de la violencia contra Israel; el adoctrinamiento de los niños y la corrupción de los palestinos. Y cuando se informa acerca de las víctimas, cada baja palestina se reporta como tragedia y cada víctima israelí se camufla, oculta o se informa con desdén.

Y permítanme añadir sobre el tema de la izquierda española. Muchos son los ejemplos que ilustran el anti-americanismo y el sentimiento anti-israelí que definen la izquierda española. Por ejemplo, de uno de los partidos de izquierda en España ha acabado de ser expulsado uno de sus miembros por crear una página web pro-Israel. Cito el documento de expulsión: "Nuestros amigos son los pueblos de Irán, Libia y Venezuela, oprimidos por el imperialismo, y no un estado nazi como el de Israel."

En otro ejemplo, el alcalde socialista de Campozuelos ha cambiado el día de la Shoah, en conmemoración de las víctimas del Holocausto, con el Día Nabka palestino, que llora la creación del Estado de Israel, lo que demuestra el desprecio por los Judíos y por los seis millones de judíos europeos asesinados en el Holocausto.

O en mi ciudad natal de Barcelona, el ayuntamiento decidió conmemorar el 60 aniversario de la creación del Estado de Israel, al tener una semana de solidaridad con el pueblo palestino. Así, invitó a Leila Khaled, una conocida terrorista de los años 70 y actual líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina, una organización terrorista que se define por la Unión Europea, que promueve el uso de bombas contra Israel.

De esta manera políticamente correcta de pensar incluso se han contaminado los discursos del presidente Zapatero. Su política exterior cae dentro de la izquierda lunática, y en cuestiones de Oriente Medio, que es inequívocamente pro árabe. Les puedo asegurar que, en privado, Zapatero hace caer sobre Israel la responsabilidad por el conflicto en el Oriente Medio, y se refleja en la política del ministro de Asuntos Exteriores Moratinos en este sentido. El hecho de que Zapatero optó por usar una kafiah en medio del conflicto del Líbano no es una coincidencia, es un símbolo.

España ha sufrido el peor ataque terrorista en Europa y está en la mira de todas las organizaciones terroristas islámicas. Como escribí antes, nos matan con celulares conectados a los satélites conectados a la Edad Media.
Y, sin embargo la izquierda española es la más anti israelí en el mundo.

Y luego dice que es anti israelíes a causa de la solidaridad. Esta es la locura que quiero denunciar en esta conferencia.

Conclusión:

Yo no soy judía. Ideológicamente estoy a la izquierda y por mi profesión soy periodista. ¿Por qué no soy anti-israelí, como mis colegas? Porque como no-Judía tengo la responsabilidad histórica de luchar contra el odio al judío y en la actualidad contra el odio a su patria histórica, Israel. Luchar contra el antisemitismo no es el deber de los Judíos, es el deber de los no-Judíos.

Como periodista, es mi deber buscar la verdad más allá de los prejuicios, mentiras y manipulaciones. La verdad acerca de Israel no se la dice. Como una persona de la izquierda que ama el progreso, estoy obligada a defender la libertad, la cultura, la educación cívica para los niños, la convivencia y las leyes que las Tablas del Pacto formuladas en los principios universales.

Principios que el fundamentalismo islámico destruye sistemáticamente. Es decir que, como no Judía, periodista y zurda, tengo triple deber moral con Israel, ya que si Israel se destruye, la libertad, la modernidad y la cultura serán destruidas también.

Pilar Rahola

Fuente: http://www.pilarrahola.com/3_0/BLOG/default.cfm?SUBFAM=45&ID=1837

1 comentario:

C. FERNANDEZ dijo...

Ole, Ole Y Ole por Pilar!